Una gestión que se va de las manos

Un video desnudó la falta de controles en Pergamino

El intendente Javier Martínez prefirió el perfil bajo y no dio explicaciones por el inspector municipal coimero.
El intendente Javier Martínez prefirió el perfil bajo y no dio explicaciones por el inspector municipal coimero.

Los comentarios en las redes sociales, a consecuencia de un video que registra como un inspector recibe coimas, pusieron en evidencia una realidad que afecta a la gestión de Javier Martínez en Pergamino, cuando la mayoría de los usuarios manifestaron que esa conducta es moneda corriente en el distrito.

Apenas unos minutos tardó en viralizarse el video en el que quedó registrado como un inspector de tránsito acepta una coima de un conductor en infracción, lo que obligó al gobierno local a articular una respuesta que no dejó conformes a los vecinos.

Fue el Secretario de Seguridad y Tránsito del Municipio, Karim Dib, quien debió dar la cara y poner paños fríos a la situación, intentando explicar que el hecho ocurrió durante el fin de semana por lo que recién el lunes se inició el sumario administrativo, a pesar de lo cual aseguró que el agente fue separado de los operativos.

Intentando minimizar los hechos, el funcionario aseguró que “temas como estos ocurren en cualquier punto del país y en cualquier época del año, son cosas que ocurren”, aunque admitió que “a mi entender, el video es una prueba de la falta, y la falta es causal de despido”.

Pero según los vecinos la situación es bien distinta y desde el comienzo de la gestión de Martínez cada vez mas áreas de gobierno "funcionan solo si hay un billete de por medio".

Este no es el primer escándalo que el jefe comunal macrista atraviesa desde el 2015, el año pasado ya debió sortear las críticas cuando se supo que cobraba más de 100 mil pesos, cuando el salario de un trabajador de la comuna no llegaba a los 6 mil.

Por eso ahora el jefe comunal prefirió mantener el perfil bajo y fue uno de sus secretarios el que salió a contestar, aunque la respuesta no conformó a los habitantes de Pergamino que nuevamente en las redes hicieron sentir su enojo denunciando que el video que se conoció es solo una muestra de lo que pasa en todo el municipio.

Comentarios