El reclamo copó las calles

Baradero: Una ciudad golpeada por los despidos y sin respuestas de las empresas

Manifestación de los habitantes de Baradero, ante la ola de despidos.
Manifestación de los habitantes de Baradero, ante la ola de despidos.

En los últimos días, el pueblo ha salido a demostrar y a poner el grito en el cielo sobre la situación que está atravesando Baradero, por la inmensa cantidad de despidos en empresas y además, por los docentes que no llegaron a un acuerdo y no merecen el trato que reciben.

En diálogo con Ramallo Ciudad, Sergio Heredia, militante peronista, brindó detalles de “la cantidad de gente que se acercó a la plaza de Baradero para reclamar por los despedidos”. Por su parte, “el Concejo Deliberante y la intendencia salieron a declarar la Emergencia Ocupacional”.

Teniendo en cuenta lo sucedido con los desempleados, y puntualmente en las empresas, “lo de ATANOR no tiene vuelta atrás”. En febrero pasado, despidieron a más de 130 trabajadores y hasta ahora no hay respuesta”.

En materia de rechazo a esta situación, la intendenta Fernanda Antonijevic y representantes de la empresa se reunieron en La Plata con el Ministro de trabajo para buscarle una solución al conflicto. Se busca una rápida salida al conflicto laboral y la reubicación de los despedidos en plantas cercanas.

Al parecer, la empresa de agroquímicos no ve con buenos ojos permanecer en la ciudad y buscaría instalarse definitivamente en Córdoba, dejando a más de 130 familias en la calle.

Como si fuera poco, indicó Heredia: “Otras grandes empresas como Paty, también despidió a 100 operarios y Refinería de Maíz a 80”. La situación está muy complicada, Baradero se puso de pie, firme y pidiendo una pronta mejora. La gente necesita de la fuente laboral y así lo demostraron en las calles. 

Comentarios