RAMALLO CIUDAD RAMALLO CIUDAD
Ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
2238 lectores
Última actualización: 16:17
Facebook Twitter RSS
Legislatura bonaerense

Proyecto de Vignali tendiente a generar mayor control en eventos de concurrencia masiva

El diputado provincial de Cambiemos, Gustavo Vignali, presentó un proyecto de ley junto a su par Diego Rovella, para regular la organización y planificación de espectáculos y evitar situaciones caóticas como las vividas el sábado pasado durante el recital del Indio Solari.

El diputado provincial de Cambiemos, Gustavo Vignali, presentó un proyecto de ley junto a su par Diego Rovella, para regular la organización y planificación de espectáculos y evitar situaciones caóticas como las vividas el sábado pasado durante el recital del Indio Solari.

Los legisladores del oficialismo presentaron un proyecto de ley a los fines de solicitar un marco jurídico especial que garantice los elementos de seguridad suficientes durante la organización de grandes espectáculos.

Los diputados destacan como punto fundamental  de su propuesta la necesidad de “regular la autorización, realización y control” de aquellos eventos públicos multitudinarios en predios no habilitados para tal fin; estableciendo además un límite de público asistente que no supere el 10 % de la población residente en el lugar donde se lleve adelante la actividad, y la capacidad del espacio físico no podrá exceder de las dos personas por metro cuadrado.

La iniciativa remarca las aristas cruciales a tener en cuenta y sobre las cuales el Estado debe comenzar a ejercer un rol más protagónico con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas durante el desarrollo de este tipo de espectáculos.

Vignali manifestó la importancia de generar un cambio de raíz a partir de “un marco jurídico especial que tienda a satisfacer las mínimas previsiones que se deben atender a fin de evitar nuevos hechos luctuosos y víctimas”.

“Por eso resultaría clave la creación por parte del Estado provincial de un registro de personas físicas o jurídicas organizadoras de eventos, en el que quede establecido que las mismas cumplan con los respectivos requisitos referentes al control de acceso y egreso, diseño de plan sanitario de emergencia, atención de urgencias, evacuación, entre otros”, señaló el legislador rojense.

Y cerró: “se trata de una propuesta en pos de colocar límites de una vez por todas a aquellos accionares irracionales de ciertos sujetos que con absoluta imprudencia y el sólo afán de extender el lucro organizan mega-eventos en los que ponen en riesgo la integridad de los asistentes”.

Comente esta nota

ArreBeef S.A.
Municipalidad de Ramallo
Video
Por 20 monedas - Uno mas uno tres
Ver todos los Videos...