Actualmente funciona en la Escuela Primaria Nº 3

Se presentó el proyecto para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 6 “Jorge Luis Borges”

Desde hace un tiempo, el intendente Mauro Poletti viene trabajando para la construcción del edificio de la Secundaria Nº 6, única que no posee instalaciones propias y que debe compartir el inmueble con la Primaria Nº 3.

Si bien es sabido que las escuelas dependen de la Provincia de Buenos Aires, ante la falta de respuestas para la edificación, esta gestión municipal decidió que la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 6 fuera una de sus prioridades.

Es por ello que el intendente presentó el proyecto a la directora de la institución María Laura Vaz, a docentes y padres.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Laura Castro; la jefa distrital, Marcela Moré y Elvio Zannazi, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

“Desde hace más de una década vienen conviviendo dos escuelas en una sin tener espacios confortables para el proceso de enseñanza - aprendizaje”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “tampoco tienen la posibilidad de abrir nuevos cursos por la falta de aulas ya que cada una de las instituciones funcionan en un solo turno. Por eso no podíamos seguir esperando más”.

Esta reunión fue de suma importancia ya que toda la comunidad educativa presente pudo conocer el proyecto y todo el plano de la construcción en general.

De esta forma en conjunto se pudieron ultimar detalles para que realmente el edificio pueda tener todas las comodidades que necesitan alumnos, docentes y auxiliares.

Cabe destacar que el terreno fue comprado en 2016 con fondos propios tramitado por la actual gestión. Está ubicado en  Barrio Sur en calle Mitre y Bolivar.

Según los cálculos de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires esta inversión rondaría los 18 millones de pesos en una primera etapa.

Ahora sólo resta aguardar la aprobación de las autoridades provinciales y ya pronto los jóvenes que asisten a la institución podrán disfrutar de mayores comodidades junto a docentes, auxiliares y padres; y, por otro lado, la tradicional Escuela Nº 3 podrá volver al turno mañana brindando a todos sus alumnos más espacio y confort.

Comentarios