Presentación oficial

Ya se viven los Juegos Bonaerenses 2017

El Municipio de Ramallo desde el año pasando viene acompañando a cada institución deportiva con gran compromiso para que los jóvenes y los adultos mayores tengan la posibilidad de participar de los Juegos Bonaerenses con más recursos.

En 2016 participaron cerca de 2 mil vecinos de Ramallo en las diferentes etapas locales llevando una delegación de 80 personas la instancia final a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.

Este año el Municipio de Ramallo apuesta a renovar el esfuerzo para que más deportistas puedan estar presentes en estos encuentros.

“Cuando nosotros comenzamos la gestión nos pusimos como objetivo hacer todo un trabajo de base relacionado al deporte social, llegar a los barrios, fomentar el deporte para que cada vez más personas participen. Nosotros conformamos una estructura de abordaje territorial para implementar las políticas sociales y deportivas  en todo el Partido de Ramallo”, sostuvo el intendente Mauro Poletti.

En tanto, detalló que “hemos creado 10 Centros Integrales Municipales (C.I.M.) donde no solo le garantizamos el alimento sino que les acercamos los programas de prevención para la salud, el calendario de vacunación y todos los programas relacionados a la cultura y el deporte ya que creemos que son disciplinas que contienen a los niños y jóvenes y los ayudan a vislumbrar un horizonte”.

En la presentación participaron además el subsecretario de Deportes, Marcelo Verón; la jefa distrital de Educación, Marcela Moré y la jefa distrital de Educación Física, María Marta Martijena, quienes disertaron ante los invitados resaltando desde su lugar la importancia de trabajar en forma conjunta entre el estado municipal y provincial junto a las escuelas secundarias e instituciones deportivas y culturales de todo el distrito.

Si bien año a año se vienen desarrollando los Juegos Bonaerenses, este año trae varias novedades entre ellas la incorporación de nuevas destrezas y el modo de inscripción a cada disciplina deportiva y cultural.

Las novedades

·         Nuevas disciplinas: fútbol playa, softbol, taba, caminata, optimist, entre otros.

·         La incorporación de juegos electrónicos: FIFA 2017 de PS3 y PS4, y League of  leyend de PC.

·         Modo de inscripción: se reemplaza la clásica planilla por el formato Online  ingresando a www.juegos.gba.gob.ar.

El intendente también se refirió a la inminente compra de tres vehículos que entre otras cosas quedarán a disposición para trasladar a los participantes.

“Desde esta gestión vamos a acompañar a cada institución educativa y deportiva que necesite viajar a competir. Vamos a fortalecer el compromiso con cada institución”, afirmó Poletti y sentenció: “el deporte también educa y es uno de nuestros principales objetivos en la gestión de gobierno”.

Comentarios