Hospital José M. Gomendio

Llegaron las primeras dosis de la vacuna antigripal

Hace unos días se recibió una primera dosis de vacuna antigripal, de 900 unidades, destinada en esta primera etapa a personal de la salud, pero aun así, a aquellos grupos de riesgo, como embarazadas y mayores de 65 años.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con la doctora Noelia Cejas, secretaria de Salud de la comuna, quien confirmó que  “ya llegó la primera partida,  como siempre se vacuna primero el personal de salud, después niños y embarazadas, porque es por grupo de riesgo y después los mayores de 65 y con patologías preexistentes”.

“Hay que concurrir al hospital hablar con su médico de cabecera, llenar una planilla y con esa planilla se hace la vacuna, no hay que perder nunca la oportunidad, esta primera semana si se acerca una persona de 65 años, igual vayan haciéndose la planilla”, sugirió la funcionaria.

Asimismo, expresó que “siempre se le da prioridad al que no está protegido por otro sistema, o sea que no tiene cobertura social, que su obra no se la cubra, pero lo que es sistema de salud pública, nos vamos a hacer cargo en el mayor número posible de vacunas, se siguen existiendo las prioridades, para que no se vayan las vacunas y perder las personas de riesgo”.

“Las primeras dosis que llegaron son 900 vacunas, que no nos van a alcanzar, por eso e establecemos prioridad a los grupos de riesgo”, completó.

Comentarios