Evento sectorial

San Pedro recibe la Fiesta de la Naranja de Ombligo

En este evento se destacan las cualidades de esta fruta característica de la zona.
En este evento se destacan las cualidades de esta fruta característica de la zona.

Los días 22 y 23 de julio, San Pedro se vestirá de fiesta para homenajear a la naranja de ombligo, fruta característica de la zona, en un evento que busca brindar una alternativa con color, sabor y aroma para el fin de semana intermedio de las vacaciones de invierno. El viernes anterior, también habrá una oportunidad para poner en debate las necesidades del sector.

Serán dos días en los que, desde las 10 de la mañana, se ofrecerán no sólo variadas actividades sino también la posibilidad de degustar en los distintos bares y restos los menúes inspirados en este sabroso cítrico ideal para el consumo en fresco, y muy versátil para otorgar sabor a la gastronomía local.

El evento incluye recorridas por el circuito productivo, programa de actividades estáticas y dinámicas en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con stands y talleres, y números artísticos. También habrá un concurso de embaladores con premio para los participantes, y juegos de distintos tipos. 

Además, para el viernes 21 se está organizando una mesa citrícola, como espacio para revalorizar la importancia de la actividad y trasladar al sector político las necesidades del sector.

En la organización confluye el trabajo de distintas organizaciones, entre las cuales se encuentran la Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Turismo, la Dirección de la Producción y la Dirección de Cultura; la Cámara de Turismo del Centro de Comercio e Industria de San Pedro; la Cámara de Productores y Empacadores del Noreste Bonaerense; la Cámara de Viveristas de San Pedro; el Sindicato de Embaladores y Descartadores, y el INTA San Pedro.

Comentarios