Vacaciones de invierno deportivas

Se jugará el Torneo Nacional de Vóley Sub 17 en Pergamino

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Deportes, acompañará la competencia que tendrá lugar en la sede Club Gimnasia y en la Escuela Municipal.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Deportes, acompañará la competencia que tendrá lugar en la sede Club Gimnasia y en la Escuela Municipal.

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Deportes, acompañará la competencia que tendrá lugar en la sede Club Gimnasia y en la Escuela Municipal los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio.

El subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, comentó: “En un primer momento fue orientado al vóley femenino, pero luego tomó tal magnitud que se incorporó el vóley masculino. Van a participar más de 20 equipos y 5 provincias. Para el municipio es muy gratificante poder apoyar este tipo de propuestas, porque nos gusta acompañar a nuestros deportistas”.

Por su parte, Matías Culell, responsable de la subcomisión de vóley del Club Gimnasia, explicó: “Sumamos más de 20 equipos, y hasta último momento se siguen sumando. Es un torneo de mucha importancia, que sin el apoyo de la Municipal de Pergamino hubiese sido imposible, por la gran cantidad de recursos que nos han puesto a disposición”.

Asimismo, detalló cuáles serán los partidos más importantes: “El primer partido es Olimpo, que se quedó con el segundo puesto en el torneo más grande en Brasil, contra Ensenada. Después sigue Sastre contra Sonders, y van a estar jugando Gimnasia en masculinos y femeninos y la Escuela Municipal con un equipo masculino”.

“Este torneo es como jugar una Copa Argentina en el patio de la casa. Dentro de los equipos invitados hay seis campeones argentinos, el nivel de este evento va a ser buenísimo”, concluyó Fabián Baun.

Comentarios