"No dar la cara es un insulto a los ciudadanos”

En San Pedro, Sergio Massa manifestó su “indignación” con Cristina Kirchner y Esteban Bullrich

Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.
Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.
Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.
Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.

Tras recorrer las localidades de Pergamino y San Pedro, donde conversó con vecinos de la zona acerca de sus inquietudes y a quienes trasladó las propuestas de 1País , el diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa remarcó su indignación y destacó la importancia de concretar el debate entre los candidatos al entender que "no dar la cara es un insulto a los ciudadanos argentinos que se manifestaron en las PASO y que ahora de cara a la elección de octubre quieren saber qué van a hacer (Esteban) Bullrich y Cristina (Fernández de Kirchner)”.

En esta línea, Massa expresó: “Exijo que Cristina y Bullrich den la cara y vayan al debate donde sea, en una universidad pública, en un canal de televisión o donde quieran pero que participen del debate todos los que no tengan nada que ocultar. Los argentinos exigimos el debate. Me pregunto hasta cuándo van a hacer de esta farsa de la división, un negocio político que lo único que hace es encubrir, por un lado, las medidas que va a sufrir la clase media trabajadora, y por otro lado, las causas judiciales”, señaló el líder de la fuerza 1País.

Acompañado por el diputado provincial Lisandro Bonelli, la candidata a diputada provincial Micaela Morán, y el concejal local Ariel Ramanzini, el líder de 1País aseguró: "Los argentinos están hartos de ver a los políticos pelearse por un carguito, y lo que quieren es que resolvamos sus problemas. No estamos eligiendo Gobierno sino un Congreso en el que todas las fuerzas vamos a estar representadas, pero la cuestión es quién tiene más fuerza para imponer temas. Nosotros estamos con tres ejes: la seguridad, el trabajo y los jubilados: estamos del lado de la defensa de la clase media trabajadora argentina".

Comenzando la jornada en la fábrica de autopartes Coplac de San Pedro, Massa expresó: "Las pymes no aguantan más una presión impositiva del Estado que es asfixiante. Es hora de que bajemos los impuestos". "Argentina necesita corregir el rumbo de la economía pero sobre todo empezar a pensar en el futuro y no seguir discutiendo el pasado".

Posteriormente, en la panificadora 505, donde intercambió unas palabras con su dueño y empleados, Massa afirmó: "Hay que salir de la discusión política y avanzar en la propuesta hacia la gente". Tras ello, se trasladó al centro de jubilados Los Aromos para mantener un encuentro con un nutrido grupo de adultos mayores a quienes explicó la importancia de repartir las ganancias de ANSES porque significaría “entre 20 mil y 30 mil pesos más en un año”.

Tras recorrer el centro de San Pedro y dialogar con comerciantes, Massa reafirmó que “los sueldos y las jubilaciones tienen que ser el límite de las tarifas, no puede ser que la luz, el gas o el agua aumenten más que lo que suben los ingresos”.

Consultado sobre la decisión de la administración nacional de liberar el precio de los combustibles, sostuvo: "El Gobierno cree que el mercado todo lo resuelve, y yo creo en un Estado equilibrando las relaciones económicas, y esa es una gran diferencia. En este caso concreto nos encontramos con que le liberan a las petroleras el precio para aumentar pero si el barril de petróleo baja determinado rango le cubren la diferencia. Es muy raro este capitalismo, es un capitalismo de garantías, ¿dónde queda el riesgo empresario?".

Y sentenció: "Creo que tiene que ver con una mirada del Gobierno que es creer que se genera riqueza defendiendo a las grandes empresas. Yo siento que tenemos que defender lo nuestro, que la riqueza en la Argentina se genera defendiendo al pequeño y mediano productor, al trabajador, al jubilado, porque son los que mueven nuestra economía".

Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.
Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.
Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.
Sergio Massa durante su recorrida en San Pedro.

Comentarios