Prevención del delito

Poletti presentó los nuevos móviles para la Policía

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux 4x2 y cuatro motos Corven de 250 cc.
Se trata de tres camionetas Toyota Hilux 4x2 y cuatro motos Corven de 250 cc.

El intendente Mauro Poletti presentó frente al Palacio Municipal los nuevos patrulleros: tres camionetas y cuatros motos.

En conferencia de prensa, el alcalde hizo entrega de las llaves al comisario inspector Daniel Bustamente, jefe distrital del Partido de Ramallo.

Las camionetas Toyota Hilux 4x2 y las motos Corven de 250 cc están equipados con cámaras de 360 grados que van filmando todo el trabajo del patrullero. 

“Le vamos a solicitar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires  Cristian Ritondo, la posibilidad de firmar un convenio para que desde el municipio también se pueda monitorear cada patrullero desde nuestro Centro Municipal de Monitoreo”, destacó el jefe comunal.

Acto seguido, se refirió en la idea de avanzar en la firma de un convenio para transferir a la Policía Local que depende de la de Provincia de Buenos Aires a Policía Comunal: “eso nos permitirá mejorar la calidad de servicio de seguridad que brinda la provincia”.

El jefe distrital de la Policia Bonaerense será el responsable de decidir sobre la ubicación definitiva de cada uno de los patrulleros de acuerdo al plan de seguridad para nuestro distrito.

“Queremos que la Policía Local pase a ser Comunal ya que cuando pasa algo en Ramallo los vecinos enseguida le piden explicaciones al Intendente”, comentó Poletti.

Y cerró: “si yo voy a tener la responsabilidad política de dar explicaciones también quiero tener la responsabilidad operativa junto al jefe distrital de tener un plan de seguridad, hay veces que montamos operativos y nos llaman de la provincia para que levantemos".

Comentarios