En la Cooperativa Agrícola

Actualización técnica sobre cultivos de verano

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El próximo miércoles 18 de octubre se realizará en la Cooperativa Agrícola de Ramallo una jornada destinada a prepararse para la próxima temporada.

Tal como se realiza periódicamente para anticiparse a las distintas jornadas, el INTA San Nicolás, junto a la Municipalidad de Ramallo y la Cooperativa Agrícola, organizan un encuentro destinado a profesionales y productores. El programa contempla tres núcleos conceptuales.

El análisis económico de cultivos de verano y las perspectivas para la próxima campaña estará a cargo de Juan Glaría de INTA San Nicolás. Además se contará con la visita de Roberto De Ruyver, coordinador del Área de Agrometeorología Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Por su parte, la habrá un espacio destinado a los recordatorios importantes, técnicos, administrativos y comerciales para el productor agrícola de la zona, a cargo de Raúl Salvioni.

Esta es el quinto encuentro del año organizado con el mismo grupo, tras abordar temas como aplicación de fitosanitarios, producción porcina, cultivos extensivos de invierno y cultivo de arveja.

En este caso “las constantes variaciones registradas durante los últimos ciclos productivos, tanto en las condiciones ambientales como en la rentabilidad de las actividades productivas agrícolas, hacen necesario contar con información lo más objetiva y confiable respecto a dichas variables, a la hora de planificar la estrategia a implementar en la presente campaña”, cuenta Patricio Ros, uno de los responsables de la organización.

El encuentro será el miércoles 18 de octubre, a las 19 horas, en la Cooperativa Agrícola de Ramallo limitada, en Av. San Martín 544, de Villa Ramallo.

Comentarios