La postura de ATE Ramallo

Exigen el pase a planta de los empleados temporarios

Adrián Lescano.
Adrián Lescano.

En dialogo con los medios locales, Adrian Lescano, secretario general de ATE Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo dijo que “en el mes de octubre y noviembre son los meses donde existe la posibilidad y en donde todos los municipios deben elaborar sus presupuestos. En los presupuestos se refleja no solo el aporte de los contribuyentes sino también el salario de los trabajadores”.

“El presupuesto va ligado a la plantilla de cargos y la semana que viene vamos a tener una reunión con el intendente, ya hemos mantenido varias reuniones con concejales y estamos en condiciones de decir que se van a crear muchísimos cargos en el gobierno municipal para promover el pase a planta de muchos compañeros, para nosotros es una noticia muy importante mirando todo lo que se ha escuchado en estos días en el ámbito nacional”, expuso.

Y recalcó que “hay una receta que no contempla a los trabajadores del estado por parte del gobierno nacional y provincial y hay otra de inclusión que es la que toma el gobierno municipal”.

“Esta nueva plantilla de cargos debe aprobarse  y a partir del 1 de enero comienza otro debate es como le ponemos nombre y apellido a la planilla de cargos que el concejo deliberante esperamos que termine de aprobar”, prosiguió el referente sindical.

Asimismo, sostuvo que “hay más de 200 compañeros en situación de planta temporaria y nosotros hemos promovido y presentado desde el 2015 a esta parte una movida secuencial del pase a planta de los compañeros. De esta manera se modifica la situación de derecho de los compañeros, para nosotros es una gran noticia”.

“Descartamos que esta iniciativa no se apruebe, la decisión es política y no depende de nosotros. Estos compañeros están desde hace mucho tiempo en el municipio y el pase planta es un acto de blanqueo y que en algunos casos debería haber sucedido hace muchos años. Creo que hay que empezar a normalizar la planta. Esta situación no implica una mayor erogación por parte del municipio porque estos salarios hoy lo está pagando el municipio”, concluyó.

Comentarios