Segunda sección

Otro papelón de Berni, ahora en la interna del PJ

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, intentó sacar a sus contrincantes de la cancha pero sufrió un revés en la junta electoral.
El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, intentó sacar a sus contrincantes de la cancha pero sufrió un revés en la junta electoral.

El ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, famoso por su cuerpo de gendarmes "caranchos" y por contaminar la escena tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, volvió a protagonizar un papelón, ahora en el terreno estrictamente partidario, al intentar impugnar una de las listas internas del PJ de la segunda sección electoral por problemas con un candidato suplente.

Berni, considerado como un "arribista" del peronismo, encabeza una nómina en la que intenta competir con tres verdaderos pesos pesados de la región, que además llevan una militancia de varias décadas como es el caso de Ricardo Casi, intendente de Colón, y sus pares de Capitán Sarmiento, Oscar "Chiquito" Ostoich, y de Ramallo, Mauro Poletti.

En la resolución de la Junta electoral se acepta la impugnación presentada sobre la candidatura suplente de Aldo Clemente Cayetano Saia, quien llamativamente no figura en los padrones definitivos a pesar de que su nombre aparecía en los listados del mes de abril y de que tiene una dilatada trayectoria como dirigente y en algunos casos autoridad partidaria a nivel local.

De todas maneras, la junta deja en claro que la presentación de ninguna manera puede representar un obstáculo para el resto de la lista de candidatos que encabeza Casi, que era en definitiva el objetivo que perseguía el espacio que responde a Berni.

El otro punto cuestionado tenía que ver con la paridad de género, pero otra vez la junta partidaria entendió que la presentación estaba fuera de lugar porque el requisito de respetar los porcentajes de género solo están establecidos para la conformación del Consejo Provincial y no para las "diferentes ramas o secciones".

En definitiva, si el ex funcionario K quiere hacerse de la conducción partidaria en la segunda sección electoral deberá tener espaldas para ganar en las urnas, porque en el escritorio acaba de sufrir una importante derrota.

Comentarios