Llegará el alivio

Alerta por lluvias intensas y tormentas

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Luego del calor sofocante del día  jueves que superó los 40 ° de sensación térmica, el servicio meteorológico nacional emitió un alerta por tormentas, ocasional caída de granizo, vientos fuertes y fuerte actividad eléctrica. 

La zona de cobertura comprende, localidades del norte de Buenos Aires, localidades del sur de Córdoba, Rosario, localidades del sur de Santa Fe, y sur de Entre Ríos, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Para el día viernes aumenta la chance de tener tormentas aisladas en nuestra ciudad y todo el norte de la provincia de Buenos Aires, de todas maneras las temperaturas seguirán siendo elevadas en los momentos en los que no llueva ya que seguiremos dentro de la misma masa de aire caliente, húmeda e inestable.

Todo esto comenzará a cambiar el día sábado cuando lentamente se aproxime una vaguada o área de bajas presiones con su frente frio asociado que va a traer un alivio a las temperaturas pero que al interactuar con la masa de aire caliente va a generar tormentas generalizadas en gran parte de la región central y sur del Litoral, algunas de estas tormentas pueden ser intensas, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.

Durante el día domingo todavía existe la chance de tener lluvias en el norte de Bs As y sur del Litoral, las condiciones comenzaran a mejorar lentamente el día lunes con marcado descenso de temperatura que ya se sentirá desde el mismo domingo.

Comentarios