Precariedad

SOEM denunció las condiciones de trabajo en los corralones: "Son tratados como animales"

Fotos: Facebook SOEM Ramallo.
Fotos: Facebook SOEM Ramallo.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ramallo (SOEM) denunciaron la situación de precariedad que se encuentran los corralones municipales.

En Villa Ramallo, los baños sucios, condiciones edilicias precarias, falta de elementos de seguridad y presencia de roedores son las principales críticas.

La secretaria general del gremio, Marta Oliveros, se refirió a lo denunciado por el SOEM y al respecto sostuvo que “esto se ha convertido en algo normal lamentablemente, hace dos años que venimos haciendo gestiones con el delegado Gabriel Macías para hacer el traslado al nuevo galpón, pero no fue posible todavía”.

“Las condiciones son cada vez más paupérrimas, ya es imposible que los compañeros sigan ahí. Hace dos años que no se entregan vestimenta a los trabajadores, realizan sus tareas en un marco de indignidad e insalubridad”, denuncio Oliveros.

Desde los perfiles de Facebook del Sindicato publicaron una serie de fotos donde se puede observar el estado de los baños y el galpón en general. La ausencia de duchas, retretes y vestimenta nueva complica las labores de los trabajadores.

La titular del sindicato denunció que “tuvimos reuniones con el responsable de Seguridad e Higiene del municipio para que se ocupe de la insalubridad de nuestra gente, de las medidas de seguridad también. Hay una desidia muy grande, acá se ha olvidado del ser humano, son tratados mucho peor que animales”.

Finalmente, Oliveros confirmo que se ha realizado una denuncia en el ministerio de trabajo y en el transcurso de la semana habrá una audiencia con el municipio.

Comentarios