Repudio

El Municipio intentó tapar un mural de organización ambientalista

Fotos: UPVA.
Fotos: UPVA.

La ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA) denunció un intento del Municipio de Ramallo de tapar un mural frente al edificio municipal. “Era un símbolo de la defensa del medio ambiente y la salud”, anunciaron en un comunicado de prensa.

A través de un comunicado, los integrantes de UPVA informaron a los vecinos del intento del municipio de tapar con pintura blanca el mural emplazado en la garita de colectivos en la puerta del palacio municipal.

“Este mural se realizó luego del Encuentro Regional en Defensa del Paraná y como cierre del acampe realizado por vecinos en contra del infame cambio de zonificación que se propone. Era un símbolo de la defensa del medio ambiente, la salud, nuestros espacios comunes y la denuncia viva de las condiciones de trabajo que padecen nuestros jóvenes”, explicaron los ambientalistas.

Remarcaron que “este tipo de intervenciones parte de la preocupación por construir espacios de circulación y comunicación alternativos a los tradicionales, de valorar los espacios públicos y embellecer nuestra ciudad”.

Desde el municipio aclararon que “la garita es un bien público y el municipio debe velar por el cuidado de los mismo, además no hubo ningún permiso para realizar el mural. Hay un programa de pintura y embellecimiento a cargo de la subsecretaria de Obras Públicas, no es algo contra de la ONG, son bienes públicos y el municipio velara por sus intereses”.

Los representantes de la entidad fueron atendidos por la secretaria de Gobierno, Teresita De Zabaleta, quien se refirió a la polémica, sostuvo que “no todos los vecinos quieren ver esa imagen o que quieren ver la garita en condiciones y pintada. Ellos presentaron una nota para pedir que se deje el mural, pero todavía no lo evaluamos”.

Comentarios