Varios temas en agenda

Plenario de Seguridad en el Concejo Deliberante

Un pasaje de las deliberaciones.
Un pasaje de las deliberaciones.

Funcionarios de la cartera de Seguridad municipal fueron recibidos por los concejales en el recinto. Allí respondieron las preguntas expuestas y defendieron la gestión municipal en el área. El plenario fue pedido por los concejales del bloque Cambiemos.

Estuvieron presentes los miembros del equipo de Seguridad, compuesto por el subsecretario de Seguridad Martín Maidana; el director de Monitoreo Nicolás Locardi; el coordinador de las fuerzas de Seguridad Julio Macías; y el director de la Guardia Urbana Eduardo Luna. Además participó el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Ramallo, Cristian Mansilla.

Se habló sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad; el Sistema de Alerta Temprana; la capacitación de personal de monitoreo; los operativos de tránsito; y la usurpación de terrenos de los últimos días.

Vale mencionar que Nicolás Locardi fue el encargado de responder las consultas sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo y al respecto sostuvo que “el municipio posee 90 cámaras dispuestas en todo el partido de Ramallo y que funcionan en un 90 % y que el 10% se encuentran inutilizadas por hechos de vandalismo y por inclemencias climáticas”.

Además aclaró, ante las dudas la oposición, sobre la capacitación de los empleados que trabajan en monitoreo. Locardi afirmó que “los empleados fueron capacitados por personal experimentado y por las visitas realizadas a centros de monitoreo de otras localidades, dejando en claro las dudas planteadas”.

Por otro lado se abordó el tema sobre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) el cual incluye en su base de datos a aproximadamente más de 6200 personas que funciona para optimizar la seguridad de todos los vecinos que hayan configurado su celular por personal de monitoreo.

Comentarios