Concejo Deliberante

Gabriela Lourenco dejará en junio su banca

Gabriela Lourenco.
Gabriela Lourenco.

La profesora Gabriela Lourenco dejará su banca en el Concejo Deliberante desde el 30 de junio de este año. Con motivos de terminar los tramites de jubilación por su actividad docente, “Pini”, como se la conoce en la comunidad, pondrá fin a su mandato que concluía en 2019 y en su lugar asumirá Cristian Cardozo.

Durante la última sesión extraordinaria del 30 de enero, Lourenco presentó la nota en la mesa de entrada del Concejo Deliberante, y fue aprobada en el recinto.

“Hace 28 años que estoy en la docencia y ya estoy en condiciones de acoger el beneficio jubilatorio. Tomé esta decisión muy personal. Hace unos años que vengo con problemas de salud, mucho estrés también, y eso hace que uno tome la decisión, es hora que este un poco más tranquila”, cuenta Lourenco.

“Cuando uno se toma el trabajo en serio como lo hice yo, para poder atender a la gente y dedicarse a full a esto, a uno le cuesta hacerse cargo de la casa, los hijos y la familia, no puedo dar el 100 % y el cuerpo pasa factura. Un poco por esto doy un paso al costado”, relata.

Además hace un recorrido por su militancia y vida política: “yo vengo trabajando desde el año 99 en la función pública cuando fui secretaria de Deportes del intendente Roberto Filpo, tuve dos mandatos como concejal, también fui secretaria de bloque y este mandato hasta 2019”.

Quien asuma en su lugar es Cristian Cardozo, de Pérez Millán e identificado con la UCR, ya que la siguiente en la lista de suplentes era Mercedes Grilli, electa concejal en 2017.

El caso más reciente es el de Marta Gómez, quien dejó el Concejo Deliberante el 10 de diciembre de 2017 para finalizar sus trámites jubilatorios como docente, tenía mandato hasta 2019.

Comentarios