Industria sin chimenea

El turismo deja en Ramallo 2,25 millones de pesos por fin de semana

La capacidad hotelera se está viendo colmada.
La capacidad hotelera se está viendo colmada.

La Cámara de Turismo de Ramallo dio a conocer un informe sobre los números que arrojan los turistas cuando visitan nuestra ciudad. Esta temporada reactivó una industria que crece constantemente y no tiene techo.

Durante el último fin de semana, la capacidad hotelera de Ramallo se vio colmada. Con una afectación del 90 % del total de camas disponibles, marcó un alto movimiento de visitantes. La plaza hotelera ocupada contó con aproximadamente 1100 camas ocupadas. Además hay que sumar el trabajo de la zona de campings que albergaron a más de 200 carpas.

El ingreso de turistas se elevó notablemente durante los días domingos, recibiendo visitantes de ciudades vecinas como San Nicolás, Arrecifes, Pergamino, Villa Constitución, San Pedro, entre otras.

También llegaron visitantes desde otros puntos más distantes como la Capital Federal, Tigre, Colon, Rosario, Formosa, Neuquén, entre otros puntos del país.

Ramallo dinamiza su oferta turística: playas en buen estado, circuitos rurales, amplia oferta gastronómica, espectáculos culturales y deportivos, pesca y actividades náuticas.

La economía local se vio favorecida durante el fin de semana por el gran número de turistas que llegan, dejando un gran ingreso para la economía de la ciudad, según el relevamiento varios rubros fueron favorecidos, entre los que se destacan las estaciones de servicio y supermercados.

Se calcula un monto de 2.250.000 de pesos, el cual se comercializó en el fin de semana en distintas actividades.

Comentarios