Concejo Deliberante

Proponen crear una Comisión para monitorear el pase a planta de los trabajadores municipales

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El bloque de concejales de 1 País planteó la necesidad de crear una Comisión de Monitoreo para el pase a planta de los trabajadores transitorios y temporarios. Estaría conformada por dos representantes del Departamento Ejecutivo municipal, un representante de cada bloque de concejales y uno por cada gremio que represente a los trabajadores municipales.

Maira Richiardelli, titular de la bancada 1 País, se refirió a la propuesta y en este sentido manifestó que “vimos la necesidad de crear una comisión que estuviera integrada no solamente por miembros del Concejo Deliberante, sino también por miembros del Ejecutivo y representantes de cada uno de los gremios”.

“La idea es controlar y coordinar el pase a planta de manera ordenada, procurando que aquellos trabajadores de mayor antigüedad sean los primeros en hacerlo”, expuso.

La discusión del pase a planta viene desde la aprobación de la Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio 2018. Richiardelli recordó que “veníamos trabajando desde la presentación del presupuesto, allí contemplaba el pase a planta de 146 trabajadores del municipio y 60 del Hospital, en total 206 personas”.

“Nosotros hicimos un pedido de información sobre esta nómina y la antigüedad de cada caso, además de saber cómo se iba a desarrollar el pase a planta permanente”, añadió.

Sobre la antigüedad de los trabajadores, la edil sostuvo que “hay personas que hacen 7 ó 10 años que están en planta temporaria, ellos serían los casos más urgentes en comparación a los que ingresaron hace 1 ó 2 años. A nuestro entender es lo que corresponde”.

Comentarios