Ante la falta de respuestas del Ejecutivo

El SOEM hará retenciones de tareas en señal de protesta

Clima tenso.
Clima tenso.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ramallo anunciaron una retención de tareas para este miércoles 7 de febrero, durante las dos últimas horas de cada turno. Es en protesta por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo municipal a los pedidos de los trabajadores.

La secretaria general del gremio, Marta Oliveros, dijo que “nosotros le pasamos la nota al Ejecutivo informándole que tuvimos asambleas sectoriales por la situación que están pasando los trabajadores. Los motivos son no tener dialogo con la organización gremial, no somos escuchados ni convocados a pesar de que habíamos presentado varias notas desde agosto del año pasado”.

Oliveros sostuvo que “venimos pidiéndole la apertura de paritaria, que se tendría que haber dado en el mes de julio o agosto  y todavía no se hizo. No se sabe nada de aumentos de sueldos, ni de la ropa del personal, ni de las condiciones en los corralones”.

Además, manifestó que las condiciones de trabajo son insalubres: “hay sectores de trabajo que son infrahumanos y también el maltrato que hay hacia los compañeros con persecuciones y  todas esas cosas”.

Sobre la medida de fuerza, Oliveros remarcó que “la retenciones de servicios empieza mañana en las dos últimas horas de cada turno, por supuesto manteniendo las emergencias. Después los mismos afiliados nos convocarán para ver cómo sigue esto, si no tenemos algún diálogo con el Ejecutivo”.

Comentarios