Concejo Deliberante

Preocupación por la circulación de camiones frente a establecimientos educativos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que se instale  una cámara de seguridad en las inmediaciones de la Escuela N°10 de Villa General Savio.

La intención es que la cámara esté conectada al Centro de Monitoreo, dotada del soporte técnico para el cobro de multas para quienes incumplan la prohibición dirigida al tránsito pesado.

Además, solicitan la colocación de cartelería que informe respecto de la prohibición de la circulación del tránsito pesado, de la existencia de un establecimiento educativo y del monitoreo con sanciones en el lugar.

Por otra parte se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar convenios con el Consejo Escolar Ramallo para lograr la instalación de la cámara de monitoreo en la Escuela Primaria N° 10 de Villa General  Savio.

Cabe mencionar la vigencia de  la ordenanza N° 4801/13 que  prohíbe la circulación del tránsito pesado sobre el camino mencionado, dándole prioridad al transporte utilizado por los productores del lugar, previo aviso al Departamento Ejecutivo Municipal.

En base a esta normativa  se han realizado pedidos a los distintos estamentos municipales, a través de vecinos del lugar, de la Escuela N° 10 y del Consejo Escolar Ramallo, preocupados por el constante paso de camiones de gran porte por el lugar, sumado a lo angosto del camino, que eleva las posibilidades de accidentes, sobre todo durante el desarrollo del ciclo lectivo y de los tiempos de trabajos intensivos en la zona agropecuaria.

Comentarios