Día de los Enamorados

Jornada de concientización sobre las relaciones tóxicas

Organizada por la Casa de la Mujer y la Diversidad.
Organizada por la Casa de la Mujer y la Diversidad.

En el marco del Día de los Enamorados, la Casa de la Mujer y la Diversidad Ramallo realizó una jornada de concientización en el centro de Villa Ramallo.

Con el objetivo de transmitir que el amor no es controlar a tu pareja, expresaron su mensaje a través de las siguientes consignas: “si te controlo a través del celular, las redes sociales o la ropa que usas. Si te dice cómo vestirte; si te aleja de tus amigos; si te exige la clave del celular o si te insulta, no es amor. Es violencia”.

En este marco, Pilar Mendoza, referente de la Casa de la Mujer y la Diversidad, manifestó que “esta jornada parte de una movida mundial para esta fecha donde queremos expresar que ‘el amor no duele’. Está pensada para las parejas jóvenes, concientizando sobre las relaciones toxicas”.

“El amor no duele, sino que es una relación de igual a igual basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas”, sintetizó Mendoza.

Resta mencionar que la jornada contó con la participación de SUTEBA Ramallo, La Cámpora y el Partido Justicialista, entre otras organizaciones.

Comentarios