Proyecto de Plusvalía Urbana

Lotes Sociales: Firma de convenio entre la Municipalidad y sindicatos

El momento de la rúbrica.
El momento de la rúbrica.

En la mañana de este viernes 23 de febrero, sindicatos de Ramallo fueron recibidos por el intendente Mauro David Poletti. Participaron de la reunión UATRE, Químicos, UOM, UDocBA y Empleados de Comercio. A través del Proyecto de Plusvalía Urbana los empleados tendrán la posibilidad de acceder a los planes de lotes de terreno.

En dicho encuentro se firmó un convenio en relación al Proyecto de Plusvalía Urbana que reglamentó la gestión del intendente Poletti, y que otorga la posibilidad a los empleados de los sindicatos firmantes de un acceso justo al hábitat en concordancia con lo que dice la Ley Provincial Nº 14449 que pone la propiedad en función social.

Esta ordenanza de Plusvalía Urbana permite que se cree la figura de “Lote Social” para ser comercializado a un bajo costo a través de un código de descuento.  Los beneficiarios de los terrenos en su mayoría serán justamente aquellos trabajadores que estén bajo convenio colectivo de trabajo y es por ello que el Municipio de Ramallo se encuentra firmando acuerdos con  diferentes entidades gremiales.

Los sindicatos que participaron de esta firma de convenio son: UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicas de San Nicolás, UOM (Unión Obrera Metalúrgica), UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires)  y Centro de Empleados de Comercio de San Nicolás.

Cabe resaltar que este proyecto de plusvalía urbana fue ideado por el Intendente cuando era concejal y nunca había sido implementado hasta que esta gestión lo puso en valor.

“Día a día el municipio  se va a ir haciendo de un 'Banco de Tierras' y ello ayudará a que los vecinos tengan mayor facilidad en acceder a un terreno para construir su vivienda en el que se le garantizan los servicios básicos”, resumió el jefe comunal.

Comentarios