Ciclo lectivo 2018

Comienza el dictado de las carreras universitarias

En marcha.
En marcha.

Las carreras universitarias que se dictan en Ramallo están comenzado con el segundo año. Este viernes inició la Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Gestión Ambiental retomará en los próximos días.

Este año las carreras universitarias se desarrollarán en el Parador Municipal, donde funciona  el Punto Digital Ramallo.

Allí los alumnos encontrarán las herramientas digitales para achicar la brecha digital, en tanto que los docentes que cursan la carrera contarán con ultra books (computadoras de última generación), WiFi, un microcine con sonido surround, además el Parador cuenta con aire acondicionado y comodidad para sus alumnos.

La carrera se cursa de manera virtual y un viernes al mes asisten a una clase presencial. Los primeros  sábados de cada mes de 9 a 18 horas realizan un curso de inglés.

Para el intendente, Mauro Poletti, es importante que Ramallo por primera vez en su historia  pueda  contar con estas dos carreras.

“Que tengamos dos carreras universitarias gratuitas en Ramallo es importante, ya que permite que nuestros chicos se queden en su ciudad y no sufran el desarraigo. Con el Punto Digital suman innovación a su formación, una demanda muy aclamada en estos tiempos”, destacó.

Además el intendente anticipó que este año buscarán incorporar dos carreras más para el mes de abril. Entre las posibles elegidas están la Licenciatura en Turismo y la carrera de Tecnología de Alimentos.

Comentarios