"Inadmisible"

La Justicia desestimó la pretensión de Siderar de bajar la Tasa de Seguridad e Higiene

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Juzgado en lo Contenciosos Administrativo N°1 de San Nicolás desestimó la presentación judicial que presentó la empresa Siderar pidiendo la baja de la tasa de seguridad e higiene que aporta al municipio.

La decisión la tomó la jueza María Isabel Fulgheri por considerar “la inadmisibilidad de la pretensión declarativa de certeza ante la ausencia de recaudos procesales”.

Sobre este tema, el subsecretario legal y técnica de la Municipalidad de Ramallo, Ignacio Zubiete, explicó que “lo que resolvió la doctora Fulghieri es que la vía elegida por la empresa Siderar no era la adecuada, es decir que tendrían que haber hecho el planteo por otra vía. La jueza desestimo la pretensión, lo que se hizo por esta vía fue en vano”.

Además, aclaro que “el conflicto no está zanjado, ahora la empresa deberá rehacer su planteo por otro camino y readecuar su pretensión para iniciar otra acción. Es por cuestiones estrictamente de procedimiento. La disconformidad de Siderar con el tema sigue vigente, pero deberán evaluar si están dispuestos seguir adelante con otro método procesal”.

En tanto, el intendente Mauro Poletti se refirió a la decisión de la Justicia, y sostuvo que “por suerte ha rechazado la medida que ha presentado la empresa. De todas formas hay que seguir trabajando y apostar al diálogo. Esto no va a cambiar la relación que tenemos con la empresa. Nosotros vamos a defender los intereses del vecino de Ramallo”.

También resaltó que “el funcionamiento del Estado municipal quedó atado a la Tasa de Seguridad e Higiene, y en gran parte viene de Siderar. Esta decisión de la Justicia nos da previsibilidad para el municipio”.

Comentarios