Balance

Positiva visita del embajador de Nicaragua

Mauro Poletti y José Luis Villavicencio Ordoñez.
Mauro Poletti y José Luis Villavicencio Ordoñez.

En el marco de la V Jornada de Cooperación y Asistencia Internacional el embajador de Nicaragua José Luis Villavicencio Ordoñez disertó en el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo sobre “Políticas Sociales”.

“Esta visita surgió en una charla previa que tuvimos en una jornada que participamos juntos en la Embajada de Túnez”, comentó el intendente Mauro Poletti.

Y agregó que “es política de Estado generar este tipo de visitas con el objetivo de buscar que nuevas inversiones se instalen en Ramallo ya que nuestro propósito fundamental es generar trabajo para la comunidad”.

El embajador de Nicaragua José Luis Villavicencio Ordoñez basó su exposición sobre cómo orientar, gestionar y desarrollar políticas sociales hacia la gente orientado a funcionarios e instituciones intermedias.

Su discurso estuvo enfocado a diferentes acciones que debe tomar el municipio para lograr que Ramallo se consolide como pueblo turístico. También orientó la charla a la capacitación de los funcionarios sobre cómo implementar políticas económicas hacia los pequeños productores, sobre cómo una economía regional puede transformar la vida de una familia.

Esta es la quinta visita que recibe Ramallo en el marco de las jornadas “Ramallo se abre al Mundo”. Fue una jornada distendida con intercambios de ideas, vivencias, costumbres y nuevos negocios para generar grandes oportunidades para los vecinos de nuestra comunidad.

Visita a COMIRSA

Previo a la disertación, el embajador junto con el Intendente Poletti, funcionarios y empresarios locales se reunieron en el Parque Industrial COMIRSA.

El objetivo principal fue dar a conocer todo el potencial que Ramallo tiene para dar. El principal foco es generar nuevas inversiones y así crear nuevas oportunidades laborales y de promocionar nuestra costa al turismo nacional e internacional.

Comentarios