Concejo Deliberante

Sergio Costoya justificó el rechazo al proyecto de acompañamiento al reclamo docente

El titular del cuerpo parlamentario local.
El titular del cuerpo parlamentario local.

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, se refirió a la polémica sesión extraordinaria donde se rechazó dos proyectos que eran de interés de los trabajadores.

Costoya, concejal electo por la fuerza Cambiemos, manifestó que “fueron dos proyectos, uno de los bancarios, el cual fue rechazado  por Cambiemos en su conjunto. La otra fue una denuncia que presentaron las docentes. Esa fue llevada a comisión y está siendo tratada, esa resolución seguramente va a salir. Faltaban las denuncias, algunos informes que habían pedido los concejales por eso lo pasaron a comisión”.

“Con respecto al tema de los bancarios nosotros vimos una resolución que estaba muy direccionada, muy fuerte, tenía un contenido muy alto políticamente. No dejamos de reconocer el  trabajo de los bancarios, obviamente que nadie se quiere meter con el trabajo de nadie y más cuando es un situación tan sensible como es la jubilación”, sostuvo.

Sobre el rechazo, afirmó que “no fue un error haberlas rechazado, porque si nos hubiéramos abstenidos sería lo mismo, porque salía la resolución tal cual estaba y no se permitían las modificaciones que el bloque quería cambiar. La resolución tiene un contenido muy político”.

De todas formas, Costoya llamó a sesión extraordinaria para el próximo viernes 16 de marzo, a las 8 horas, para tratar el proyecto de resolución que intenta apoyar el reclamo de los gremios docentes ante el avasallamiento a sus derechos ante el decreto N°52 del presidente Mauricio Macri.

Comentarios