Acordaron 20,33 % de aumento

Los gremios aceptaron la oferta paritaria municipal

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este jueves 15 de marzo se celebró la última reunión paritaria entre el Ejecutivo municipal y los gremios locales. Finalmente la oferta del 20,33 % fue suficiente para cerrar el acuerdo.

Participaron los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Cicop (Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires), y por el Ejecutivo la secretaria de Gobierno, Teresita de Zabaleta; la secretaria de Hacienda, Verónica Zoilo; también estuvieron Hernán Vázquez y Cristian Mansilla.

Desde ATE Ramallo, su secretario general, Adrián Lescano, sostuvo que "por iniciativa de ATE se logró el compromiso mediante la firma en el acta con el gobierno municipal de una serie de pedidos que habían sido solicitados en la mesa paritaria: ropa para los trabajadores, solicitud de pase a planta permanente, antigüedad y aumento salarial”.

“La paritaria se prolongó en estos días porque los trabajadores de ATE reunidos en Asamblea hicieron hincapié en los puntos anteriormente mencionados para que se transformen de pedidos en conquistas. Además desde ATE establecimos volver a reunirnos con las autoridades locales en los meses de octubre, noviembre y diciembre para analizar salarios frente al escenario inflacionario", completaron desde el gremio.

Comentarios