Rumbo a 2019

Revuelo político: Apareció Romá y se candidateó para intendente

Rafael "Balito" Romá.
Rafael "Balito" Romá.

Rafael Romá, referente del peronismo local, deslizó la posibilidad de presentarse como candidato a intendente en 2019. El exvicegobernador bonaerense, afirmó al respecto: “si un grupo me lo pide, me presento”.

Romá realizó declaraciones al programa radial de Ariel Ribak, donde atravesó diferentes temas. Durante la entrevista, el conductor le preguntó si volvería a ser intendente, Roma respondió: “yo tengo mi vida desde lo personal organizada. La viabilidad es distinta, ya no depende la voluntad personal, depende de otras circunstancias. Si me vienen a buscar, podemos sentarnos a hablarlo. El momento más feliz de mi vida fue cuando fui Intendente. La política la disfruté en Ramallo y la sufrí tambien”.

Este anuncio generó un revuelo político que sacudió la pasividad de cara a la definición de candidaturas para 2019. El peronismo viene de una derrota dura en las legislativas de 2017 y la gestión de Mauro Poletti no seduce a los vecinos; por lo que algunos sectores del justicialismo ven un panorama diferente frente a la consolidación de Cambiemos.

Rafael Romá fue intendente de Ramallo en la recuperación de la democracia en 1983. Luego fue electo vicegobernador de la provincia de Buenos Aires junto a Eduardo Duhalde. En 2007, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo designó embajador de la República Argentina en Paraguay y estuvo en el cargo hasta mayo de 2012.

 

 

Comentarios