Sequía

Piden declarar la emergencia agropecuaria

Importantes pérdidas productivas.
Importantes pérdidas productivas.

A través de una  carta enviada al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, el intendente Mauro Poletti en su carácter de presidente de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario del Partido de Ramallo, solicitó que se declare al distrito “en emergencia”.

El pedido se realizó con la aprobación de la Mesa Agropecuaria, y es debido a la situación de sequía. Según las conclusiones de la reunión, en el partido de Ramallo las pérdidas de producción estarían superando el 50 % y en algunos lotes del partido superan el 80 por ciento.

Por otro lado, en el Concejo Deliberante, el Bloque Cambiemos solicitó al estado provincial que realice las acciones correspondientes a fin declarar la emergencia agropecuaria en el Partido de Ramallo.

A esta acción se pidió a la intendencia municipal exima del pago  de la Tasa de Red Vial municipal para quienes se encuentren dentro de dicha emergencia. El proyecto fue aprobado por mayoría, con el rechazo del Frente para la Victoria.

Comentarios