Opinión

El Elefante está de pie

Feliz aniversario a la familia Granate.
Feliz aniversario a la familia Granate.

Por José Luis Torriani (*)

 

Se acerca un nuevo año de vida de nuestra querida institución, y nobleza obliga que en esta oportunidad más allá de los saludos formales que se dirigen a la totalidad de la masa societaria y simpatizantes granates, me permito efectuar en particular un agradecimiento eterno a los cientos de personas que desde hace meses nos acompañan en las diversas tareas que se están llevando a cabo en el amplio territorio donde nuestro club desarrolla sus distintas actividades.

En realidad ellos hacen honor a la historia de un club, que precisamente desde sus orígenes se conformó por gente trabajadora de clase media,  son vecinos y amigos que se han alineado desinteresadamente a los directivos a fin de forjar un crecimiento sostenido en la infraestructura del  club,  a  través de la concreción de una serie de obras que en algunos meses se verán reflejadas en su mayoría  con todos los beneficios que ello traerá aparejado para socios, padres y la comunidad de Ramallo en general.

Vaya entonces un cordial abrazo a los padres del fútbol infantil que desinteresadamente se han auto convocados para dejar el área de juego de nuestros “bajitos” en un lugar envidiable mediante una cantidad de obras que se encontraban ciertamente postergadas, en mi carácter de padre, socio y vecino estoy convencido que ese es el espíritu a seguir, necesitamos que este ejemplo que tomaron algunos padres sea imitados por muchos más debemos acompañar a las instituciones para que nuestros hijos puedan desarrollar su actividad en el mejor espacio. Adelanto que particularmente en el caso del fútbol infantil tenemos pensado cerrar definitivamente el área que se encuentra techada en el predio, a los efectos de lograr tener un salón de usos múltiples que puedan ser utilizados por nuestros deportistas en distintas ocasiones.-

Siguiendo este orden expreso mi más sincero agradecimiento a la sub comisión de fútbol infanto juvenil, cuyos integrantes durante el verano continuaron trabajando en la generación de recursos para poder invertir en obras y elementos. Gracias a su apoyo terminaremos de perimetrar definitivamente el campo de juego ubicado detrás del “Salomón” para que las divisiones inferiores tengan su propio estadio de competencia tal como se lo merece el club de fútbol más importante de la Liga. Debemos estar junto a nuestros hijos en cada disciplina y colaborar con las subcomisiones dado que ellos son los verdaderos motores del club. En este sentido deseo expresar que en el mes de julio se efectuará el Torneo Aniversario y en el mes de Octubre por primera vez en Ramallo, nuestra institución será sede de un campeonato de veteranos de fútbol, de allí que estamos con un plan de obras únicas en el predio de fútbol en las que se construirán dos nuevas canchas, se efectuará la perforación y colocación de una bomba que permita que las canchas existentes puedan ser regadas y que no sufran ante las inclemencias climáticas, y se instalará un sector de vestuario para que nuestros chicos no tengan que recorrer tanta distancia para dejar sus pertenencias y los profesores puedan diagramar las actividades de mejor forma.

Del mismo modo vaya mis respeto y saludos a la Subcomisión del Hincha que desde hace meses se reúnen en la sede social con el objeto de generar recurso y aportarlos desinteresadamente para la compra de elementos en el fútbol amateur dando una muestra positiva ante las distintas necesidades que requiere la disciplina y el lugar de entrenamiento.

Vale también el agradecimiento y nuestro a apoyo a los inversores privados que en estos momentos están construyendo el nuevo COMPLEJO DE PADDLE DEFENSORES DE BELGRANO dentro del Centro Deportivo de Barrio Don Antonio. Son épocas duras, son épocas difíciles, son épocas de muchas incertidumbres para algunos. Afortunadamente para el Club Defensores y dos personas amantes del deporte y de la disciplina ello no ha sido un obstáculo,  de allí que mediante un acuerdo de voluntades,  se está llevando a cabo una obra sin precedentes dentro de nuestro club que no le quepa dudas va a posicionar a Defensores  en la disciplina y a colocar al Partido de Ramallo en un lugar de privilegio. Esto reitero es el fruto de personas e instituciones que se animan, que confían y principalmente que no dejan sus ideas en un escritorio o en una mesa de café sino que las llevan a cabo. Mi saludo cordial a esas personas que mediante su aporte permitirán que dentro del Club se desarrolle un predio con tres canchas de paddle de lujo, debidamente iluminadas y techadas. En su momento adelantamos que pretendíamos un Centro Deportivo de 12 meses. Hoy vamos camino a ello ya que en el 2018 formaremos parte del calendario de torneos de paddle,  y nuestros socios van a poder disfrutar y aprender esta nueva actividad. Este sueño ya es realidad, hoy  nuestro club ya forma parte del calendario de los torneos interclubes de paddle con todo lo que ello significa.- En relación a nuestro Centro Deportivo es importante informar a los socios que  tenemos un plan de obras asignado para este lugar que incluyen  la construcción de un nuevo vestuario y de un playón de usos múltiples junto a la parquización de nuevas áreas.

Por último el agradecimiento a mis pares de Comisión Directiva,  a los empleados del Club y a las empresas de Ramallo por entender, apoyar y apostar incondicionalmente a un plan de obras trazados en nuestra sede social que comenzaron en el mes de enero con la reparación y pintado del piso de nuestro gimnasio principal, que continuó hace unas semanas con la puesta en funcionamiento de la nueva Secretaria, presidencia y  sala de reuniones,  y que seguirá con la creación de una sala de profesores, la remodelación del ingreso al Club, obras de pintado en el patio principal y el gimnasio menor, la ampliación de la utilería,  la concreción de una dársena sobre calle Sarmiento para descenso de socios y deportistas, y la construcción de un estacionamiento exclusivo para motos, entre otras cuestiones, seguramente sin la desinteresada colaboración de ustedes esto no se podría llevar a cabo.

Como podrá observar el ELEFANTE ESTÁ DE PIE Y MARCHANDO A PASO FIRME, pero ciertamente para que todo esto se lleve a cabo necesitamos de todos, socios, padres, amigos, empresarios, este es el único secreto, el trabajo,  la confianza, la colaboración desinteresada, así se construye el club más importante del Partido de Ramallo con el esfuerzo mancomunado,  por eso la necesidad de dirigirme a todos esas personas que trabajan, a los que compran una rifa, van a una cena, ocupan cantinas y boleterías, pintan,  reparan, edifican porque sin ellos es imposible mantener vigente y en lo alto a nuestra querida institución. ABRAZO GRANDE A SEGUIR POR ESTA SENDA Y FELIZ ANIVERSARIO GRANATE.

 

(*) Presidente del Club Defensores de Belgrano.-

Comentarios