Ordenanza que no se implementará

El Ejecutivo vetó la creación de la Comisión para el pase a planta de los trabajadores

Con la rúbrica del intendente.
Con la rúbrica del intendente.

El intendente Mauro Poletti vetó la ordenanza que establecía crear una Comisión Especial para el control del pase a planta de los trabajadores.

Según el Ejecutivo, esta norma viola la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Zubiete, sostuvo que “el Concejo Deliberante no puede legislar sobre el nombramiento del personal, porque en la Ley Orgánica, precisamente el Artículo 108, establece que es una facultad exclusiva del intendente nombrar al personal”.

“Si se deja en vigencia esta ordenanza, que es bastante confusa, donde crea una Comisión que dice tener facultades para evaluar el pase a planta de los trabajadores, en realidad se está metiendo en una facultad que por ley solo tiene el Ejecutivo”, argumentó el letrado.

Además advirtió sobre la posibilidad de que este proyecto siente un precedente en la provincia. Dijo que “no vetar esta ordenanza seria sentar un precedente peligroso, porque en ningún municipio de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante interviene en el nombramiento de personal del Departamento Ejecutivo”.

“Cada departamento puede nombrar su personal, por ejemplo, el Concejo puede nombrar personal que está bajo su responsabilidad, pero no puede tener injerencia en otros poderes”, cerró Zubiete.

Comentarios