Concejo Deliberante

Con encendidos discursos, se realizó la apertura de sesiones ordinarias

Descubrimiento de placa con los nombres de todos los ediles de 1983 a la fecha.
Descubrimiento de placa con los nombres de todos los ediles de 1983 a la fecha.

Se realizó la inauguración del 35° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Como es costumbre, estuvo presente el intendente municipal, Mauro Poletti, quien realizó un encendido discurso respondiendo críticas y defendiendo la gestión.

Durante el acto se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa, donde están plasmados los nombres de cada uno de los concejales electos desde la vuelta de la democracia.

Los primeros en tomar la palabra fueron los presidentes de los tres bloques que conforman el Concejo. Por Unidad Ciudadana lo hizo Elvio Zanazi; de Frente Un País, habló Maira Ricchiardelli; y por Cambiemos, hizo lo propio Gustavo Perie.

Poletti contestó las críticas que lanzaron los ediles opositores sobre seguridad, salud, obra pública y estado financiero del municipio.

Sobre el estado financiero del municipio, el intendente sostuvo que “asumimos con una deuda de 60 millones de pesos y al día de hoy estamos en 30 millones de pesos. Nos hicimos cargo del transporte escolar para los chicos que no podían ir a la escuela porque la Provincia no giraba el dinero”.

“A los que dicen que administramos mal, les cuento que adquirimos maquinarias con los mismos recursos, hicimos obras de cloacas, pavimento y extendimos la red de agua corriente”, enumeró el alcalde.

El tema seguridad fue un punto álgido de la noche, durante su intervención el concejal Perie habló de zonas liberadas y cuestiono la seguridad del municipio.

Sobre el tema, el jefe comunal remarcó: “no soy pro policía pero si quiero dejarte en claro que pongo las manos en el fuego por estos comisarios que me vienen acompañando en la gestión porque antes sí había zonas liberadas. Hoy te puedo asegurar que no hay zonas liberadas como vos dijiste. Nuestra fuerza de policía nos responde”.

Poletti además hizo un recorrido sobre las gestiones para la radicación de empresas en Ramallo y la generación de empleo: “queremos que el 90 % del empleo de las empresas radicadas en el parque Comirsa sea de Ramallo, sean para familias del partido de Ramallo. Además sabemos que el elemento ordenador de la familia es el trabajo. Para nosotros gobernar es crear trabajo”.

El intendente finalizó con un tono conciliador: “no cuenten conmigo para la pelea, cuenten conmigo para el trabajo, a mí no me interesa el color de la camiseta, me parece que es momento de ponernos la camiseta del partido de Ramallo para que los vecinos puedan vivir cada día mejor”.

Comentarios