Escatológica sorpresa

Encuentran heces de ratas en comida para alumnos de escuela primaria

El proveedor fue suspendido.
El proveedor fue suspendido.

Encontraron excremento de ratas en alfajores que eran destinados para el desayuno y almuerzo de alumnos. El Consejo Escolar de Ramallo confirmó la suspensión de un proveedor de alimentos y retiraron todos los productos. Malestar en la comunidad educativa ante el conocimiento del caso.

Se trata de un productor panadero, de apellido Duchi, quien fue denunciado por personal de la Escuela Primaria N° 6 de Villa Ramallo, cuando al entregar alfajores de maicena se pudo constatar que los mismos estaban mordidos por ratas, y había presencia de heces en el cajo que los contenía. Esto alertó a las autoridades escolares, por lo que rápidamente retiraron los alimentos y suspendieron al proveedor.

“Tomamos conocimiento en el transcurso de la mañana, cuando se hace el reparto. Estos alimentos estaban destinados para el desayuno y la merienda del día. Este proveedor deja los alfajores en el establecimiento, y es la auxiliar quien se da cuenta que los paquetes estaban mordidos”, expresó Natalia Rueda, presidente del Concejo Escolar de Ramallo.

En tanto, remarcó que “además se comprueba la presencia de materia fecal, posiblemente de roedores. Inmediatamente la directora de la escuela se comunicó con el Consejo Escolar. Ahí se llama al proveedor para que retire la mercadería, y allí mismo se le realizo un acta correspondiente”.

Comentarios