Participó el intendente

Se realizó la presentación del Sistema de Educación Dual

Un pasaje de la conferencia.
Un pasaje de la conferencia.

En el marco de la sexta jornada de “Ramallo se abre al Mundo”, se presentó en conferencia de prensa el Sistema de Educación Dual para el Partido de Ramallo. Participaron el intendente Mauro Poletti; Yanina Falugue, gerente de Formación Profesional; y Carolina Iglesias, gerente Socios y Relaciones Públicas de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

“Es una buena noticia para nosotros porque tiene que ver con la educación y la capacitación de un sector joven de 18 a 23 años. Hay una participación del estado, de la Cámara, del Ministerio de Trabajo y una fuerte intervención de las empresas”, comentó el jefe comunal.

Y recalcó: “a través de este sistema vamos a poder lograr una rápida inserción laboral de estos jóvenes que terminan la escuela secundaria”.

La característica más importante de este Sistema Dual es de la inserción de jóvenes con potencial que están interesados en formar parte del mercado laboral y no tienen en claro qué quieren hacer al salir de la escuela secundaria.

Las formaciones que se van implementando es depende de la necesidad del mercado laboral que se va dando a pedido de las empresas.

La capacitación va a estar a cargo de un centro de formación dentro de la empresa junto a la Cámara. El joven va a tener un tutor que pertenece a la empresa elegida que lo acompañará durante los dos años. Se firma un convenio marco entre la cámara y la empresa y otro entre el joven y la empresa.

Entre agosto y septiembre se abre la inscripción en la Cámara para todos aquellos jóvenes entre 18 y 23 años que quieran ingresar a este Sistema Dual. Luego se hace todo un proceso de selección que permite al interesado elegir la empresa donde quiere hacer su formación.

Comentarios