Un total de 33 empleados

Se anunció formalmente el pase a planta permanente de trabajadores municipales

Un pasaje de la conferencia de prensa.
Un pasaje de la conferencia de prensa.

El intendente Mauro Poletti anunció el pase a planta permanente de 33 trabajadores municipales en la primera etapa de la regularización de personal. Lo hizo en conferencia de prensa, junto al subsecretario de Recursos Humanos y Fiscalización de Tributos, Hernán Vázquez.

Luego de la aprobación del presupuesto donde se ratificó la correspondiente planilla de cargos que permitía el pase a planta de todos aquellos empleados temporarios, se emitió un decreto donde se reglamenta el traspaso. En esta primera tanda el decreto establece que los 33 empleados que hoy pasan a planta permanente tuvieron menos de 5 faltas en el año, asimismo se pidió a cada área interviniente un informe del desempeño de cada uno de los empleados.

“Estos pases van a ser en función de algunos criterios que hemos establecidos desde el departamento ejecutivo, uno de ellos tiene que ver con la asistencia y puntualidad; también el compromiso y el desempeño en la tarea; y el otro criterio tiene que ver con la necesidad que tiene el municipio de contar con un empleado de planta permanente en determinado sector”, detalló el intendente.

Además destacó que “estamos buscando que no sean amigos del ejecutivo o los muchachos del partido, hemos establecido criterios técnicos y objetivos que nos permitan seleccionar a las personas que le cumplen al municipio independientemente de la gestión de turno, que le cumplen al vecino quienes son los que pagan las tazas y por ende los que pagan los sueldos a los empleados”.

A su término, Hernán Vázquez anticipó que “ya se está evaluando una segunda tanda de empleados que tienen entre 5 y 10 faltas e iremos avanzado durante el año de acuerdo  al trabajo que hayan desarrollado en este año  para luego incorporar una tanda mayor. Son 148 empleados temporarios y los plazos lo vamos a ir manejando de acuerdo al análisis económico financiero del municipio”.

Comentarios