Gesto a imitar

Más de 400 voluntarios restauraron la Escuela N°4 de Villa General Savio

La satisfacción del deber cumplido.
La satisfacción del deber cumplido.

Más de 400 voluntarios colaboraron con la restauración de la Escuela Primera Nº4 de Villa General Savio, en el marco del programa de "Voluntariado Corporativo Ternium". Las jornadas se realizaron el sábado 21 y domingo 22. En la mañana de hoy se dio el acto de inauguración de las instalaciones restauradas a nuevas de la Escuela.

Este programa de Ternium,  funciona con un grupo de personas que desinteresadamente se ofrecen como “Voluntarios” para llevar a cabo las tareas de restauración de una institución de su comunidad y desde la Fundación Hermanos Agustín y Roberto Rocca hacen el aporte económico, garantizando las herramientas e insumos necesarios para restaura la institución elegida.

En esta oportunidad la institución elegida fue la Escuela Primaria Nº4 “General José de San Martín”, de la localidad de Villa General Savio. Y durante este fin de semana que paso se desarrollaron las jornadas con un  el “Voluntariado en Acción”, quienes realizaron trabajos de pintura, reparaciones, limpieza y jardinería.

Esta iniciativa se complementa con la provisión del mobiliario para las aulas y espacios escolares, realizado por Ternium y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Dentro del voluntariado intervinieron empleados de la empresa Ternium Siderar, directivos, docentes, alumnos, familiares y personal de la escuela, como así también vecinos de dicha localidad y funcionarios del gobierno municipal.

El municipio de Ramallo, junto a la delegación de Villa General Savio, brindó su importante ayuda para la realización de estas jornadas. Como así también  la Compañía QBN del Ejército para el acopio y traslado del mobiliario; la Cruz Roja y la Policía de Ramallo que estuvieron presente durante las jornadas.

Comentarios