Rechazo al nuevo COUT

Protesta en el Camino de la Costa frente a la empresa PTP Group

"No" a las empresas contaminantes.
"No" a las empresas contaminantes.

La ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA) realizó una jornada de protesta en rechazo al nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial frente a la empresa PTP Group, sobre el Camino de la Costa. También participaron la Asamblea Vecinal Ramallo y vecinos autoconvocados.

Desde la organización solicitaron una reunión con las autoridades del renovado Concejo Deliberante, para debatir las falencias y errores del COUT que fue aprobado por la anterior composición del cuerpo, sin consenso social.

A su vez, pidieron ser recibidos por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya que su firma homologaría el COUT y esto daría vía libre para que “puertos de fertilizantes, químicos y demás empresas contaminantes ocupen nuestras costas generando un pasivo ambiental que nuestros hijos y generaciones futuras lamentaran”, afirmaron los ambientalistas.

También denunciaron públicamente al empresario Guillermo Misiano, presidente de PTP Group, sindicado como uno de los beneficiados en caso de que la Gobernadora Vidal apruebe el nuevo Código.

“Si esto llegara a ocurrir, este empresario, denunciado por Elisa Carrió, podrá instalar su empresa de agrotoxicos sobre humedales y bosques nativos. Sra. Gob. María Eugenia Vidal, escuche a los vecinos. Le decimos no al nuevo COUT. No a las empresas contaminantes”, advirtieron desde UPVA.

Durante la protesta se realizó un pedido de justicia por la muerte de Martín Santillán, ocurrida dentro de las instalaciones de la empresa PTP Group, “víctima de la corrupción y la falta de controles por parte del estado”, denunciaron.

Comentarios