Laboratorio modelo

Se firmó un convenio con la UTN para monitorear la calidad del agua

El acto de rúbrica.
El acto de rúbrica.

El intendente Mauro Poletti, junto al decano de la Facultad Regional San Nicolás –UTN, Haroldo Avetta, firmaron un convenio en el cual se establece la prestación de un servicio desde el laboratorio hacia el municipio con el objetivo de contribuir a cuidar la salud de todos los vecinos del partido de Ramallo.

Se realizarán muestras mensuales sobre análisis bacteriológicos y trimestralmente sobre análisis físico-químicos completos.

“A partir de este año vamos a medir semestralmente la cantidad  de arsénico en el agua y una vez al año la cantidad de pesticidas”, comentó el jefe comunal.

Cabe destacar que el Laboratorio de Estudios Ambientales de la UTN está acreditado por las normas IRAM 17025.

“Vamos a contribuir con el desarrollo estratégico del Municipio de Ramallo”, expresó Avetta, para luego destacar que “tenemos un laboratorio con un equipamiento modelo”.

Este convenio incluye servicios de muestreos, capacitaciones y la implementación de un programa de monitoreo ambiental como así también el análisis de la calidad del agua y efluentes que se verificarán sobre las muestras remitidas.

 “Sabemos que hay muchos municipios que están teniendo problema con el agua potable y nosotros queremos anticiparnos a cualquier problema relacionado que podamos tener”, finalizó el alcalde ramallense.

Comentarios