Contemplado por ordenanza

Avanza la regulación de títulos jurídicos

Acto de rúbrica.
Acto de rúbrica.

Se realizó un nuevo acto de firma de cesión de derechos entre el Municipio de Ramallo y vecinos. Se trata de un trámite administrativo mediante el cual el municipio gestiona para los vecinos los títulos de propiedad de los lotes en que viven. En esta oportunidad 10 vecinos accedieron al beneficio.

Este trabajo va en relación a la Ley de Prescripción N°24320, la cual favorece de manera gratuita la regularización de Títulos Jurídicos. El vecino le cede los derechos al Municipio y luego éste le entrega la escritura de su propiedad.

Este jueves se realizó una reunión entre el Intendente Mauro Poletti y vecinos de Ramallo para realizar la firma de cesiones de derechos que permite comenzar con el trabajo planimétrico, elemento esencial para llevar seguridad jurídica a los habitantes que hoy ocupan los inmuebles y de esta forma regularizar su situación para obtener su escritura definitiva.

“Desde principios del año pasado estamos trabajando para llevar adelante expedientes y trámites de prescripción adquisitiva”, comentó el jefe comunal.

Actualmente está conformado un equipo de trabajo para gestionar estas viviendas a nombre del municipio según la Ordenanza N°24320, una vez que esos terrenos ya estén a nombre de la dependencia municipal, se procede a escriturar a nombre del vecino de forma totalmente gratuita, siempre y cuando en esa parcela viva una sola familia.

En los casos donde viven más familias, se procede a subdividir y luego reciben su título perfecto por parte de la Escribanía General de Gobierno. Cabe mencionar que el Intendente siendo concejal ya venía trabajando con esta Ordenanza y durante su gestión pudo llevarla a cabo. Esta iniciativa favorece la posibilidad de que más vecinos puedan tener su vivienda con escritura propia que tarda entre 9 y 12 meses.

Comentarios