Nuevo colectivo gremial

Se constituyó el Sindicato de Guardavidas en Ramallo

En marcha.
En marcha.

Este sábado 5 de mayo se realizó la presentación del nuevo Sindicato de Guardavidas de la Regional San Nicolás-Ramallo. El acto tuvo lugar en la sede del SUTEBA, en la ciudad de Ramallo y participaron entidades gremiales, organizaciones sociales y concejales del partido.

El Sindicato nuclea a los trabajadores guardavidas, que presentan servicios en natatorios, piletas y la costa del río Paraná. Guillermo Ormaechea, secretario general del SIGURA, afirmó que “de esta manera abrimos una página nueva en la historia de nuestra organización en la construcción de los guardavidas en la región, aportando más organización y unidad de los trabajadores de CTA”.

“Hemos tenido una reunión con concejales del partido de Ramallo, trabajadores de la localidad y de San Nicolás, además del resto de compañeros, con lo cual se ha formado un bloque de unidad en consecuencia para contar con espejos de aguas más seguros, para contar con la cantidad necesaria des guardavidas y conquistar más derechos”, agregó Ormaechea.

La Regional de SIGURA San Nicolás – Ramallo integra la Central Trabajadores Argentinos que conduce Hugo Yasky, y crea una nueva herramienta de unidad que incorpora a los Guardavidas sus reivindicaciones y la situación de los espejos de agua, donde quedó plasmado el compromiso de trabajar mancomunadamente en políticas de seguridad acuática, la adhesión a la ley 14798 de Guardavidas y programas de capacitación y concientización a la población.

Comentarios