Situación crítica

Tarifazos: profunda preocupación de los comerciantes

Centro de comercio local.
Centro de comercio local.

Esta semana comenzaron a llegar las nuevas facturas de luz con grandes aumentos. Hay comercios que se desayunaron con boletas de hasta 25 mil pesos.

Los Centros de Comercios alertaron ante esta situación y ven con sería preocupación la continuidad de algunos locales.

German Iribarria, presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo, manifestó que “hay muchos comerciantes que están preocupados por la continuidad de su local, y hay otros que ya han cerrado directamente a causa de los aumentos de energía”.

Además, puntualizó que “hay una situación más compleja, donde algunos comerciantes han sacado créditos, o han gastados sus ahorros, para pagar los servicios. Este es el primer paso previo a fundirse. Es una situación preocupante. Sumado a que el tiempo no ayuda, tampoco el auge de la venta online, la suba de las cargas sociales y los costos complica aún más el panorama”.

En tanto el presidente del Centro de Comercio de Villa Ramallo, Alejandro Natalini, remarcó que “el comercio de Villa Ramallo está en una situación especial, no sé si porque estamos en una burbuja sostenida por Siderar en la cual se maneja otra economía local, porque no tengo conocimiento de algún comerciante que haya sacado un crédito para pagar los servicios. Lo que sí veo, es que hay un retraimiento del consumo”.

Comentarios