A 36 años del hundimiento del Belgrano

Se realizó el homenaje al soldado Carlos Ángel González

"Cachito", en el recuerdo.
"Cachito", en el recuerdo.

Finalmente este martes 8 de mayo se pudo realizar el acto de conmemoración por el 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas y homenaje al héroe local Carlos “Cachito” González, el único soldado ramallense caído en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Estuvieron presentes autoridades municipales, excombatientes y vecinos de la localidad de Villa General Savio. Allí izaron la bandera nacional, se cantó el Himno Nacional y la marcha de Malvinas, y hubo participación artística de alumnos locales.

Adrián Sosa, presidente del Centro de Ex Combatientes, fue uno de los oradores, agradeció a los presentes y recordó a sus compañeros: “cada vez me cuesta más pronunciar palabras, es porque uno se va poniendo grande y va cayendo más en la cuenta de que ningún reclamo, por más justo que sea, justifica el derramamiento de sangre”.

Además se inauguró un mástil que emula al del Crucero General Belgrano y que fue construido con el aporte de Astilleros Martins, con la colaboración de Hugo Tiserra, de la Comisión Vecinal y de los vecinos de Villa General Savio.

Comentarios