Región IV

Primer encuentro del programa "Municipios en Acción"

Articulación con la SEDRONAR.
Articulación con la SEDRONAR.

Se realizó el primer encuentro de capacitación “Planes Locales de Abordaje del consumo Problemático de Alcohol y otras Sustancias Psicoactivas”, del programa “Municipios en Acción”.

En esta oportunidad, la jornada se realizó en la ciudad de Pergamino, que recibió a la mayoría de los municipios de la Región IV para iniciar un trabajo en conjunto entre los municipios.

La municipalidad de Ramallo firmó un convenio con la SEDRONAR para la adhesión de la comuna al programa Municipios en Acción, que permite el diseño e implementación de planes locales sobre drogas, además busca promover  la inclusión del consumo problemático de sustancias prohibidas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

Participaron referentes de Pergamino, Arrecifes, San Nicolás, Carmen de Areco, Rojas y Ramallo. En representación del municipio de Ramallo estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Laura Castro; la directora de Juventud, Noelia Casassa; la directora de Promoción Social, Natalia Hanglin y la psicóloga, Silvia Duchi.

Comentarios