Concejo Deliberante

Polémica por la rendición de cuentas

Posturas encontradas.
Posturas encontradas.

El Concejo Deliberante tratará en los próximos días la rendición de cuentas del ejercicio 2017 de la gestión municipal.

Sergio Costoya, presidente del HCD, manifestó que “lo más importante es ver cómo terminó el Ejecutivo con el tema del déficit económico”.

“Esto sirve para saber en qué se gasta el dinero de Ramallo, si se gasta bien, mal o va a donde tiene que ir”, enfatizó.

Pero hubo un reclamo de los ediles de la oposición, solicitando ver toda la documentación en el horario de 14 a 18.

Para que esto sea posible, el Ejecutivo municipal debía dejar personal administrativo después del horario habitual y pagar las horas extras, algo que no está dispuesto a realizar.

En cambio puso a disposición de los concejales toda la documentación requerida en el horario de 8 a 12:30, momento en el cual está la totalidad del personal. Pero esta decisión molesto a algunos concejales.

Cristian Mansilla, jefe de Gabinete municipal, se refirió a esta situación: “se puso todo a disposición de los concejales para que puedan ver toda lo que ellos quieran en el horario de 8 a 12.30 horas; aprovechando el personal municipal en funciones  administrativas, en forma normal y no pagando horas extras en el horario pretendido por los concejales”.

“Que se hayan molestado por esta decisión será porque no querrán levantarse temprano. Otro motivo no le encuentro”, sentenció.

Comentarios