Oferta académica

Firma de convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de Luján

El acto de rúbrica.
El acto de rúbrica.

Se realizó la firma del convenio entre el municipio local y la Universidad Nacional de Luján. Estuvo presente el Intendente Mauro Poletti, junto a la subsecretaria de Educación, Laura Castro, el licenciado Pedro Pablo Alberti, secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional y al doctor Walter Giribuela, secretario académico de la Universidad Nacional de Luján.

“Siempre pensamos en las demandas laborales que tiene nuestra zona es por eso que vamos seleccionando carreras afines a los requerimientos de puestos específicos que poseen las empresas e instituciones de nuestro distrito y ciudades vecinas”, resaltó el alcalde.

La oferta académica que ofrecerá la universidad en el Partido de Ramallo es en base a una evaluación del perfil con el que cuenta nuestro distrito.

“Siempre pensamos que cada carrera tenga un sustento y una efectiva inserción laboral y que en función de nuestro perfil como comunidad y la salida laboral que ofrece Ramallo se pueda conformar la oferta educativa”, precisó Poletti.

Y recalcó que “nosotros tenemos como objetivo comenzar a construir este año el Centro de Estudios Superiores donde el municipio pueda nuclear toda la oferta de carreras universitarias y para que además los estudiantes estén en un ámbito que sea confortable y adecuado a cada una de estas carreras que queremos llevar adelante”.

Por su parte, Alberti manifestó que “como universidad queremos abrirnos a las necesidades de los municipios y las provincias sobre todo para cumplir la función social que debe desempeñar una institución de educación superior y entender a la universidad como un derecho universal, de bien público y social”.

“Nosotros tenemos una modalidad de trabajo que no ofrece algo cerrado sino que nuestra oferta académica se basa en atender las necesidades de cada región donde va a estar presente nuestra universidad”, enfatizó.

Finalmente, celebró que “hoy podamos salir de nuestras oficinas, encerrados con las tareas cotidianas y ser tan bienvenidos como me siento en este momento”.

En esta visita realizarán un recorrido por todo el distrito para luego poder evaluar el perfil que existe como comunidad y ello se verá traducido en ofertas académicas que se ajusten a las necesidades de la población.

Comentarios