Concejo Deliberante

Rechazaron la rendición de cuentas 2017

Sesión caliente.
Sesión caliente.

La oposición rechazó la rendición de cuentas del ejercicio 2017. Con los votos de Cambiemos y Un País, se rechazó la rendición de la administración central y el Hospital José María Gomendio.

En un comunicado de prensa, el Bloque Cambiemos manifestó que “el resultado que arroja la situación económico-financiera de la Municipalidad de Ramallo  indica el incumplimiento del equilibro fiscal, resultando necesario la  justificación de los desvíos según lo establece  el artículo 31 de la Constitución de la Provincia”.

“Se observa un marcado desequilibrio con un resultado negativo de $ 12.807.013. Mientras que en 2015 el saldo fue positivo con un saldo de casi 11.000.000 de pesos, siendo notable como en tres ejercicios se han deteriorado las cuentas municipales”, expusieron los ediles opositores.

Por otra parte, mencionaron que “los Gastos en Personal, representan aproximadamente un 88% de los recursos que percibe la Municipalidad, gracias a la desmedida ampliación de la plantilla de cargos y funcionarios políticos”.

“Esta situación trae aparejado  la falta de recursos para la atención de otras necesidades  como: seguridad, insumos para el Hospital, viviendas, asistencia a sectores vulnerables, educación, alumbrado, obra pública, etcétera”, cerró la bancada de Cambiemos.

Comentarios