¿La nueva política?

Crece la polémica de los aportantes truchos de Cambiemos

Turbio proceder.
Turbio proceder.
Los implicados locales.
Los implicados locales.

En medio del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se hizo público el listado de militantes que donaron aportes económicos en efectivos para la campaña electoral. En el caso de Ramallo las cifras van de los 12 mil a 50 mil pesos.

Si bien el referente local de Cambiemos, Gustavo Perie, no pudo confirmar que todos los nombres que aparecen hayan hecho el aporte, aseguró que está en materia de investigación. “Nos dijeron que seamos prudentes, porque todo esto está en investigación. Sí aclaro que nosotros hemos hecho aportes, no sé si la totalidad de lo que aparece ahí, eso es lo que se tienen que investigar para ver de todo eso  cuánto hay de cierto”, sostuvo el concejal.

Pero en las redes sociales, algunos de los nombres que figuran en la lista de aportantes salieron a desmentir el aporte. Sonia Mirenda, quien figura como donante de 25 mil pesos, publicó en su perfil de Facebook lo siguiente: “hoy puedo decir que siento demasiado odio en haber confiado en personas de doble cara, pero esto no queda acá. Tendrán que responder a las acciones legales que voy a iniciar. No me interesa que partido político sea. Mi nombre no se ensucia”, escribió.

Y termino diciendo: “que quede claro que no realice ninguna donación de 25 mil pesos”.

Otro caso fue el de Pablo Frías, en declaraciones a medios locales afirmo que “jamás puse un centavo para esta gente, evidentemente es una maniobra para lavar dinero”. Frías figura en la lista de aportantes con 38 mil pesos para Cambiemos.

La causa por estos días se tramita en el juzgado federal de Sebastián Casanello. El informe apunta al PRO y menciona entre otros distritos a Ramallo y San Nicolás.

Comentarios