COUT

La Provincia dio marcha atrás con el Puerto y las Termas

Otro capítulo.
Otro capítulo.

El Código de Ordenamiento Urbano y Territorial esta en Ramallo desde el 13 de julio. Si bien la Provincia convalida todo lo actuado, en los casos del Parque Termal y el Puerto Multipropósito hay discrepancias y pide al Concejo Deliberante que dé marcha atrás con la zonificación pretendida.

En el caso del Parque Termal, la Provincia “requiere suspender cautelarmente todo tipo de ejecución de obra”, y pide suspender la denominación de las parcelas como Zona Complementaria Recreación y Turística.

Sobre la situación del Puerto Multipropósito, la provincia pide verificar el estado parcelario del predio, aduciendo que existe la posibilidad de que sean propiedad de la provincia de Buenos Aires, y no del Municipio de Ramallo.

Este punto abre una interrogante sobre las concesiones dadas durante el gobierno de Ariel Santalla. La empresa PTP Group había firmado un convenio con el municipio, donde se cobró un canon correspondiente, ante esta situación, y de darse la posibilidad de que el terreno no pertenezca a la Municipalidad de Ramallo y fuese de la Provincia de Buenos Aires, es plausible de presentaciones judiciales por parte de la empresa.

Comentarios